El éxito del Póscast

Para nadie es un secreto la gran popularidad que tiene el fenómeno del pódcast a nivel mundial. ¿Cuál es la razón de esto?
Estamos en plena era de la tecnología, de lo visual, de la realidad virtual. Esto es casi contradictorio a los podcasts. Este formato es muy sencillo en comparación, tanto que prácticamente cualquiera con un smartphone a su disposición puede crear este tipo de contenido. 

Por otra parte, otro elemento contradictorio es que vivimos en un momento donde la inmediatez reina por excelencia. Queremos las cosas ya, con un chasquido de dedos y consumimos contenidos más reducido

1. El multi-tasking o multitarea y la optimización del tiempo

La principal razón por la que los podcasts son tan exitosos es que permiten optimizar el tiempo al máximo. Justamente el que se puedan realizar otras actividades mientras se escuchan es un punto clave que explica su éxito. La mayor parte de las personas los escuchan en sus casas, en el coche, en el tren, haciendo deporte, o caminando.

 2. Los podcasts son formación y entretenimiento

Los podcasts también nos permiten aprender cosas nuevas. Existe una oferta enorme de podcasts formativos de muchísimas áreas distintas: idiomas, ciencia, historia, política, sociedad, etc. 

Además, los podcasts también son un perfecto entretenimiento: música, comida, deportes o moda son algunas de las categorías de podcasts más populares. Estos podcasts pueden elaborarse mediante géneros muy variados, como conversaciones, entrevistas, relatos o directos, entre muchos otros.

3.  Escuchar un podcast para estar al tanto de la actualidad

Los grandes medios de comunicación ya se han sumado a la fiebre del podcast. Sin ir más lejos, los podcasts de The New York Times tienen más de 2 millones de oyentes cada día. Y es que las noticias, son unos de los temas que más interesan a los consumidores.